viernes, 26 de septiembre de 2008

Fiestas de San Froilán 2008 en León.

Desde el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre se celebran en León sus fiestas más tradicionales, las de San Froilán.

Como manda la tradición, el domingo previo al día 5, en este caso el 28 de Septiembre, las calles del centro histórico de la ciudad se llenarán de Carros Engalanados, más de medio centenar, venidos de todos los rincones de la provincia, ataviados con sus mejores galas y mostrando esos objetos cuidados como joyas históricas que muchas familias conservan para ocasiones como esta.

El mismo día desfilarán más de 150 Pendones por la ciudad, que serán bailados por los más jovenes de cada Pueblo o Junta Vecinal.

La Tradicional Degustación de Morcillas y Chorizos completarán el día más tradicional de estas fiestas.

Se podrá también,
en estas fiestas, disfrutar de Bailes Regionales, Músicas del Mundo, Teatro, Mercado Medieval, el Jardín Encantado, La Exposición de Joyería, Muestra de Alfarería...

A todas estas actividades se suma este año la Recreación de la Coronación del Rey Leonés Alfonso VII, de cuando León fue Imperio. Este acto se realizará en la noche del domingo 5 de Octubre, en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.



Aquí os dejo el cartel y programa oficiales:

PROGRAMA OFICIAL


¡¡FELICES FIESTAS LEONESES!!



jueves, 25 de septiembre de 2008

FACULTAD DE MEDICINA PARA LEÓN ¡YA!




Bajo el lema “Facultad de Medicina para León ¡Ya!”, la comisión que persigue la implantación de la titulación en León ha puesto en funcionamiento una página web. A través de www.medicinaparaleon.es , todo el que lo desee podrá recabar la información necesaria sobre este tema, que recoge una de las principales reivindicaciones en materia de sanidad que, desde León, se reclama a la Junta.

En
la página principal se puede consultar el manifiesto que el alcalde de León y el presidente del Colegio de Médicos firmaron el pasado mes de mayo, en el que se recogen los motivos principales que sustentan esta petición, así como varios de los artículos al respecto que han sido publicados en los medios de comunicación.

Por medio de esta web se recogerán, además, las firmas que apoyen esta reivindicación.


FACULTAD DE MEDICINA PARA LEÓN ¡YA!





jueves, 4 de septiembre de 2008

Julio Llamazares en "Las noches blancas" de Telemadrid

Buceando por youtube encontré este vídeo de una entrevista a Julio Llamazares, prestigioso escritor leonés, en “Las noches en blanco”, de Fernando Sánchez Dragó.
Se puede decir más alto, pero no más claro....
Saludos.

Fiestas de la Encina 2008 en Ponferrada

Ponferrada celebra sus fiestas más tradicionales en los primeros días del mes de Septiembre.


Se podrá disfrutar, entre otras muchas actividades, de música popular, exposiciones de artesanía, muestras gastronómicas, conciertos, teatro de calle, fuegos artificiales...


Los niños tienen en CIMA Cuidad Mágica, en el Parque del Temple, multitud de talleres y actividades lúdicas para participar activamente.


Los conciertos serán en el auditorio y actuarán Miguel Bosé, La quinta Estación, Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán, entre otros...


Destacar las degustaciones gastronómicas con el IV encuentro del marisco, la IX feria de folclore y gastronomía, la IV feria de tapas "Encina 2008" y la degustación de productos del Bierzo, sobretodo sus vinos.


Si os apetece acercaros, aquí os dejo el programa de fiestas para que no os perdáis detalle....


¡Felices Fiestas Bercianos!


PROGRAMA