jueves, 22 de octubre de 2009

«Tritones II» se viste de gala esta noche en los Cinebox

La película de Julio Suárez se proyecta en sesiones ordinarias a partir de mañana

La première leonesa de Tritones II -”en realidad, un largometraje que supera, en todo, aquel desternillante corto de 1993 y que funciona como película autónoma-” se celebra esta noche en los Cinebox del Centro Comercial Espacio León. La película de Julio Suárez, una producción 100% «de aquí» se estrenará a las 22.00 horas tras una breve presentación de su director, en un evento al que se accede con invitación.

A partir de mañana, la película podrá disfrutarse en los citados cines en sesiones ordinarias. Tritones II. Más allá de ningún sitio , cuenta con excelentes fotografía y banda sonora, y sigue haciendo gala de un humor a lo Monty Python.
La marinería leonesa del «Tritón II», intrépida y anfibia.
Diario de León. 22/10/2009 e. g.

TRAILER



-------------------------------------------------------------------------------------

WEB: http://www.estirpedetritonesproduccion.blogspot.com/

Cortometraje "Estirpe de tritones":





viernes, 9 de octubre de 2009

La Cultural jugará el día 28 contra el Barça en León

Por una vez, a la Cultural le ha sonreído la suerte. El actual mejor equipo del mundo, el F.C. Barcelona de Pep Guardiola, actual campeón de Liga, Copa del Rey y Champions League, será nuestro rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado hace unos instantes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

La primera bola en salir era la del Alcorcón, a quien le tocaba el Real Madrid como rival. Se nos escapaba uno de los premios 'gordos' y parecía que tendríamos la mala suerte de siempre. Sin embargo, la segunda 'bola' en salir entre los equipos de Segunda B era ya la de la Cultu, que se aseguraba por tanto un rival de 'Champions': el Sevilla, Barça o Atlético de Madrid.
Después de unos segundos que parecieron horas, la voz que anunciaba el rival dijo: Fútbol Club Barcelona..... ¡el Barça vendrá a León!
Un acontecimiento histórico para la Cultural y para la ciudad de León, que será centro de atención a nivel nacional y podrá llenar el Reino de León para ver en directo a un Barça que está haciendo historia en el fútbol español.

El partido de ida se disputará en el Reino de León el miércoles 28 de octubre, mientras que la vuelta se celebrará en el Camp Nou el 10 de noviembre.
A por ellos, chicos, que soñar es gratis :)
¡Aúpa Cultu!

miércoles, 7 de octubre de 2009

SALVEMOS EL MURAL DE LOS REYES LEONESES EN EL INSS


A través de Ricardo Chao y Cabreos epistolares me entero de la campaña organizada para salvar el mural del INSS.
Copio directamente de su blog....
No sé si alguna vez habréis visto en León Ciudad el mural dedicado a los Reyes de León en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), situado en la esquina entre la Avenida de la Facultad y la Plaza de Guzmán el Bueno. No llama mucho la atención, pero el INSS pretende derribar el inmueble en breve, y con ello se destruiría uno de los escasísimos testimonios monumentales dedicados a nuestros pobres reyes leoneses. Como el edificio no goza de ningún interés histórico, no hay prevista ninguna actuación para salvar el mencionado mural.

Ante esta situación, está habiendo gente como Javier Díez Arroyo (que es de quien ha partido la iniciativa) que está presentando escritos para exigir la conservación del mural en el edificio que se construirá posteriormente, o en el lugar que sea, pero expuesto al público en general. Por ello, os animo a que rellenéis los documentos que os adjunto, sustituyendo las mayúsculas del principio (datos personales) y del final (fecha de presentación) por vuestros propios datos. Los escritos se pueden presentar en cada organismo o en los registros de cualquier administración pública, que funcionan como ventanilla única (por ejemplo, en la Subdelegación del Gobierno). Se deben presentar dos ejemplares, original y copia, para que sellen esta última.

Espero que os animéis a colaborar. Aquí os dejo el enlace a los documentos a presentar:

Instituto Nacional de la Seguridad Social
Ayuntamiento de León- Patrimonio
Ayuntamiento de León- Urbanismo
Instituto Leonés de Cultura