miércoles, 2 de febrero de 2011

CÓMIC DE LA FUNDACIÓN VILLALAR SOBRE LA HISTORIA DE CASTILLA Y LEÓN


Os recomiendo que veáis el magnífico análisis que ha hecho Ricardo Chao en su blog Corazón de León sobre el primer tomo de la “Historia de Castilla y León en Cómics”, el nuevo despropósito de la Fundación Villalar, que fue presentado el pasado día 27 de enero.
Titulado "De Atapuerca a los Trastámara", constituye una manipulación de la Historia y un menosprecio total de la identidad leonesa.

Como dice Ricardo en su post: " La Fundición Villalar sigue empeñada en gastar nuestro dinero en forjar una falsa y artificial identidad castellanoleonesa, y para ello no duda ni un segundo en pervertir, mistificar y falsear la historia leonesa"

Felicidades Ricardo, excelente trabajo, sólo puedo decir que este cómic es vergonzoso y hay que seguir denunciando hasta que consigamos que esa Fundición desaparezca y deje de usar nuestro dinero para cometer semejantes tropelías.

Aquí os dejo el enlace para ver el post de Ricardo:

http://corazonleon.blogspot.com/2011/01/comic-de-la-fundacion-villalar-sobre-la.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las críticas son una interpretación muy sesgada que hace un bloguero sobre el cómic éste, luego todo son réplicas y copias literales que se hacen eco en otras páginas. Imagino que lo que quiere este personaje es hacer carrera política o hacerse famosete a costa de la Fundación Villalar. Por cierto hay una web muy interesante sobre este individuo que acusa de manipulación: más bien parece que el manipulador es él mismo.
http://www.llobu.net/blog/posts/1265909992-Tormentarios_Tormentarias_y_Chao.html

Carlos García Valverde dijo...

El cómic de Villalar es tendencioso, manipulador y falsea enormemente la auténtica historia. Pero aún así, todo esto podría ser discutible y podría depender de análisis o puntos de vista contrapuestos: lo que NO ES DE RECIBO es el tratamiento gráfico diferenciado que se da a los personajes, según sean estos leoneses o castellanos. Mientras los primeros aparecen esmirriados, deprimidos, pusilánimes y cobardicas, los segundos son presentados aguerridos, desarrollados físicamente, guapetones... Si esto no es tendencioso, venga Dios y lo vea.