martes, 22 de febrero de 2011

II Festival Internacional de Montaña y Aventura. León 2011.


Una idea, un proyecto, gestados por el alpinista Jesús Calleja y los miembros del club de montaña leonés Peña del Prado, llevó al nacimiento del I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa el pasado año 2010.

El festival nació con el objetivo de mostrar León y su montaña al mundo, y acercar los lugares más remotos del planeta a la capital leonesa y actuar, al mismo tiempo, de punto de encuentro entre el público local con los aventureros, alpinistas y directores de las obras, muchos de ellos primeros figuras en el panorama mundial actual del alpinismo y la exploración.


¡Y aquí están de nuevo! el Festival Internacional Picos de Europa regresa desde el 2 al 5 de marzo de 2011, en su segunda edición para revolucionar León durante unos días y convertirla en la capital mundial del cine de montaña. Y la capital leonesa se vuelca, en dos de los mejores foros de la ciudad para acoger las actividades que integran la programación: el magnífico Auditorio del Ayuntamiento de León, que volverá a ser el escenario de las proyecciones y charlas, y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) que albergará el Taller Práctico de Filmación Extrema.


Además, este año el Festival amplía horizontes, y crece: “invaden” la escena urbana con un gran rocódromo abierto a todos que se alzará en plena plaza del Auditorio. Y no nos quedamos en la ciudad: los Picos de Europa, más que nunca, van a ser protagonistas con el I Concurso de video Picos de Europa Fest.



A partir del día 25 de febrero las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio Ciudad de León (lunes a viernes de 16:00 a 20:15 h) y a través de la web www.auditoriociudaddeleon.net


Importante: cada persona sólo podrá adquirir 4 entradas como máximo para cada sesión del Festival. Aviso: la taquilla permanecerá cerrada todo el fin de semana pero las entradas seguirán disponibles a través de la web las 24 horas del día.

Precio entrada: 5 euros


Para el resto de información, películas, horarios...etc...podéis consultar en la página web del festival http://www.festivalpicosdeeuropa.com/


También podéis seguirlo por Facebook y por Twitter


Gracias Jesús por ser nuestro embajador en el mundo....

¡muchas gracias y mucha suerte, paisano!


sábado, 12 de febrero de 2011

Leonés, la Cultural te necesita

Por la presente se comunica a toda la ciudad de León, la NECESIDAD de que vaya el mayor número de personas al estadio “Reino de León” este domingo al partido que nuestra Cultural y Deportiva Leonesa disputa contra la Real Sociedad B.


El partido será declarado de ayuda a la plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club. El cual discurrirá de la siguiente manera:


Todo socio podrá entrar con su carnet libremente al estadio, pero se pide la máxima colaboración y generosidad por parte del abonado, para comprar las papeletas que se van a estar vendiendo dentro del estadio. El resto de las personas NO SOCIAS se les cobrará una cantidad mínima de 2 € y se les entregará dos papeletas para el sorteo.

Dichas papeletas son las ya conocidas “SOS CULTURAL” para la rifa de las cinco motos donadas por el empresario Javier Baena Navalón y que serán sorteadas coincidiendo con los números extraídos del sorteo de la ONCE los días 21 al 25 de Febrero.

Las papeletas serán vendidas hasta el inicio de la segunda parte del partido y seguidamente representantes de las peñas: El León Rampante y Orgullo Cazurro, procederán a realizar el recuento del dinero obtenido. Al final del partido y en rueda de prensa emitiremos el comunicado con todas las cantidades recaudadas hasta el Domingo día 13 de Febrero. El dinero será entregado íntegramente a los capitanes del equipo el Lunes día 14 de Febrero.

Por todo esto se pide la máxima colaboración tanto a socios, que aunque no paguen por entrar, colaboren en la medida de lo que cada uno buenamente pueda como CULTURALISTAS que son, como también a toda la ciudad de LEÓN para que asista al partido de este Domingo colabore y anime al equipo de todos los LEONESES.

Esperando que este Domingo sea un día para la historia de nuestro club.

Ahora más que nunca la CULTURAL te necesita. Ven al estadio.


¡¡¡AUPA CULTURAL!!! ¡¡¡ETERNA LEALTAD!!!


FDO:

ORGULLO CAZURRO Y EL LEÓN RAMPANTE



miércoles, 2 de febrero de 2011

FIESTA DEL CULTURALISMO. S.O.S. CULTURAL

C/ BERMUDO III . (BARRIO HÚMEDO)

Este jueves, viernes y sábado se celebrará la Fiesta del Culturalismo en el PUB COLONIAL, a partir de las 11:00 h hasta las 04:00 h de la mañana.

Con todas las consumiciones se entregarán papeletas para el sorteo de equipaciones de la Cultural, que se efectuará al final de la noche.

Tendrán el placer de acompañarnos varios de los jugadores de la actual plantilla culturalista hasta la 1h de la mañana.

Dicho PUB nos entregará un 25% de la recaudación,ese dinero se ingresará a la cuenta de SOS CULTURAL, pará pagar lo máximo posible a nuestros jugadores.

Por lo cual se ruega hagáis un esfuerzo y os animeis a ir todo lo que podáis, y lo más importante llevar a todos vuestros conocidos y amigos.

También hemos abierto la cuenta SOS CULTURAL en Caja España-Duero con el número de cuenta 2096 0666 01 3445410804 en el cual se pide la colaboración de todo el mundo para que ingrese lo que cada uno pueda. Recordad que por cada 100€ que se ingresen se dará un carnet de socio de la Cultural y Deportiva Leonesa.

También a partir de mañana jueves se podrán conseguir papeletas para el sorteo de cinco motos.

Las Peñas culturalistas.


CÓMIC DE LA FUNDACIÓN VILLALAR SOBRE LA HISTORIA DE CASTILLA Y LEÓN


Os recomiendo que veáis el magnífico análisis que ha hecho Ricardo Chao en su blog Corazón de León sobre el primer tomo de la “Historia de Castilla y León en Cómics”, el nuevo despropósito de la Fundación Villalar, que fue presentado el pasado día 27 de enero.
Titulado "De Atapuerca a los Trastámara", constituye una manipulación de la Historia y un menosprecio total de la identidad leonesa.

Como dice Ricardo en su post: " La Fundición Villalar sigue empeñada en gastar nuestro dinero en forjar una falsa y artificial identidad castellanoleonesa, y para ello no duda ni un segundo en pervertir, mistificar y falsear la historia leonesa"

Felicidades Ricardo, excelente trabajo, sólo puedo decir que este cómic es vergonzoso y hay que seguir denunciando hasta que consigamos que esa Fundición desaparezca y deje de usar nuestro dinero para cometer semejantes tropelías.

Aquí os dejo el enlace para ver el post de Ricardo:

http://corazonleon.blogspot.com/2011/01/comic-de-la-fundacion-villalar-sobre-la.html