viernes, 7 de octubre de 2011

XVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España (J.I.C.N.E.)


La Virgen del Camino vuelve a albergar, entre los días 7 y 9 de octubre, las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, organizadas por El Club Baharí de Cetrería y Aves de Presa, que este año alcanzan su decimoséptima edición.

Cita ineludible para los cetreros que llegan desde todos los puntos del país y de otros países europeos, principalmente Francia, Bélgica, Italia y Holanda.

Bajo una carpa de 1.600 metros cuadrados, se pondrán en marcha: la exposición de aves (unas 200), la XVI feria de criadores y artesanos de cetrería con 40 empresas, un concurso infantil de dibujo, charlas divulgativas sobre cetrería y biología de las rapaces para los no iniciados a esta modalidad deportiva, además del bar-restaurante.

Las jornadas abarcarán las distintas modalidades competitivas de vuelos y pruebas. Desde las gradas, que tendrán capacidad para unas 600 personas sentadas, se podrán seguir las evoluciones de los lances de la competición cetrera a la que están ya apuntadas unas 140 aves.

Las modalidades serán cinco: altanería peregrinos; altanería híbridos; bajo vuelo azores; bajo vuelo harrys; y bajo vuelo pequeñas aves.

En la tarde-noche del sábado tendrán lugar en la bliblioteca municipal charlas como la caza con halcones en Arabia Saudí a cargo de un reconocido cetrero árabe.

Para ampliar información, programa completo, planos de los stands, etc.... podéis visitar la página de sus organizadores:

El Club Baharí de Cetrería y Aves de Presa