miércoles, 2 de julio de 2008

España, ¡¡¡campeona de Europa!!!


España se proclamó con total merecimiento, incluso con total autoridad, campeona de la Eurocopa de naciones 2008. Redondeó el mejor torneo de su historia, no ha habido un solo equipo superior al español de cuantos se cruzaron en su camino, ni uno solo con mejor fútbol de cuantos han participado en Suiza y Austria. España es al fin campeona. ¡Por fin! ¡El sueño se hizo realidad! Casillas levantó el trofeo, Villa fue el máximo goleador, Torres dará la paz a Marcelino y la selección dejará de pensar que hay equipos mejores. No los hay.
El "sabio de hortaleza" ha llevado a este equipo a lo más alto... ¡te estaremos siempre agradecidos Luis!

Y España, y cómo no, León, vibró con "La Roja", millones de españoles salieron a la calle en toda España para celebrar la victoria histórica frente a los alemanes, entre ellos miles de leoneses abarrotaban la plaza de Santo Domingo y todas las calles de alrededor, mientras también miles de coches hacían sonar el claxon y multitud de aficionados gritaban de alegría por las calles teñidas de rojo y amarillo.

Al día siguiente el equipo español tuvo un recibimiento a la altura del equipazo que son, millones de personas los esperaban en Madrid, durante todo el recorrido desde el aeropuerto hasta la plaza de Colón, que a partir de ahora, ya será para siempre la Plaza Roja y los recibieron como se merecían, con todos los honores.

Dicen los viejos que jamás se había visto una fiesta tan grande en España; el recibimiento fue por tierra y aire, ya que justo cuando el autobús que transportaba al equipo dejaba el Paseo de la Castellana para incorporarse a Colón, siete aviones caza (La Patrulla Águila) cruzaron el cielo dejando una estela de humo que dibujo la bandera española.



En adelante, esta generación tiene el reto de poner los pies en el suelo para caminar hacia éxitos de futuro. La media de edad de estos chicos da para mucho. Dentro de dos años les viene el Mundial y ahí deberían confirmar el fútbol que ha maravillado a Europa y al mundo. No estará Luis Aragonés, el padre o el abuelo de todos ellos. Pero el que venga lo tendrá fácil. Porque todos ellos se graduaron con sobresaliente en Viena. Como lo hicieron en cuartos ante Italia o en las semifinales ante Rusia. El fútbol ha dejado de ser tristeza con España.

Gracias chicos por ganar y por hacerlo con una clase enorme y... ¡¡¡a por el mundial!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué blog más prestosín tienes. Guapísima la semeya de la catedral ñevada. A vere si te fagu un enllaz dende el mieu. Un saludín.

www.paislliones.blogspot.com

Merche dijo...

gracias :)
me alegro mucho que te guste.
También pondré tu enlace en el mío.
Saludines ;)