- Genarín, borracho y pellejero, es uno de los mejores símbolos del León nocturno y heterodoxo
En el filme participan Maxi Barthe, Fermín Carnero, Pedro Trapiello y hasta el Gran Wyoming
Los cines Van Gogh de la capital leonesa acogen hoy el preestreno de la película Bendito canalla. La verdadera historia de Genarín , a las 20.00 horas, en un pase al que sólo se podrá asistir con invitación y en el que estarán presentes fundamentalmente actores, técnicos y patrocinadores. A partir de mañana, la película se proyectará para el público en estos cines y dentro de su programación habitual.«De otro lado -”continúan-”, abordamos las conmemoraciones y celebraciones que, con posterioridad a su muerte, comenzaron a realizar sus compañeros de juergas, la mayoría de ellas de forma lúdica e igualmente pendenciera en la lujosa residencia privada de uno de ellos, Cachondonia , donde la intelectualidad y la vida crápula iban cogidas de la mano».
Además, en el documental también está presente Naoki, un japonés que, como aseguran, «es testigo de excepción de esta historia».
La película, «que se enmarca en una nueva corriente del cine documental», observan, participó el pasado año en la 46º edición del Festival Internacional de Gijón y también se ha mostrado en el Museo Nacional de Escultura Patio Herreriano de Valladolid.
En la producción participan Pedro García Trapiello, los Manuel Quijano (padre e hijo), José Quindós, Juan Carlos Pajares, Maxi Barthe, Fermín Carnero, vecinos de León y de Gordoncillo, y hasta el mismísimo Gran Wyoming.
Pasacalles genarinesco
La organización recuerda que a partir de las 19.30 horas de hoy se realizará un pasacalles por el entorno de los cines Van Gogh a cargo de la Cofradía de Genarín, que sacará algunos de sus célebres «pasos».
Diario de León. 02/04/2009 E. Gancedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario