lunes, 18 de mayo de 2009

I festival internacional de televisión y cine histórico REINU DE LLIÓN


Para fomentar la visión de la Historia en su más amplio sentido, nace el I Festival de Televisión y Cine Histórico “Reinu de Llión”, tratando además de llenar un vacío cultural que en estos momentos afronta la Ciudad debido a la complicada situación del sector de exhibición. Esto implica a su vez que muchas producciones independientes y especialmente cortometrajes y documentales no tengan la posibilidad de acceder a las salas comerciales de León.

Junto a las proyecciones de Televisión y Cine, EL FORO AUDIOVISUAL LEONÉS (FAL) abordará los actuales problemas del sector audiovisual mediante conferencias y charlas a cargo de profesionales de esta industria.

El I Festival arrancó este sábado en la capital leonesa con la gala de inauguración, en la que se entregaron los premios de radio y televisión, en un acto que se celebró en el Auditorio Ciudad de León, que contó para la ocasión con una gran alfombra roja por la que desfilaron los premiados.

La programación contará con varias proyecciones en la Obra Social de Caja España, el teatro ‘El Albéitar’, la sala Alfonso V del Ayuntamiento de León y las salas Cinebox. Además, se presentarán las películas ‘El conjuro del Escorial’, con la presencia del director, Antonio del Real y el actor Juanjo Puigcorbé; ‘Carabanchel, un barrio de cine’; y ‘El cielo del super 8’.
Hasta el próximo día 23 se emitirán un total de más de 80 títulos. El festival, según el concejal de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, nace con el objetivo de convertirse en un “referente europeo”.


Página oficial: http://www.festivaleon.com/festival.html

No hay comentarios: