jueves, 5 de noviembre de 2009

Periodismo ciudadano, por Irma Basarte: El "ruso cazurrín"

Irma
04/11/2009
leonoticias.com



Arty, en la Calle Ancha, a donde ha regresado con su popular acordeón. (Foto: leonoticias.com)





Arty va por tí ruso cazurrín, quería rendirte un pequeño gran homenaje desde mi pequeña utopía del día a día, y que sepas que me parece vergonzoso y de lo que son capaces los ayuntamientos y políticos, que para tocar la acordeón haya que negociar, ¿por qué no negocian también con el pueblo, las subidas de impuestos y otras artimañas que utilizan los políticos de este país para sacarnos los euros?


En fin, un abrazo y sigue regalándonos a los leoneses y a cuantos pasen por nuestras calles tu música y tu sonrisa más dulce.


El año pasado el día de Santa Bárbara (4 de diciembre) pasaba como muchos días con prisas y ahí estabas tú abrazado a tu acordeón y de repente te pusiste a tocar todo eufórico la canción de Santa Bárbara bendita …. La la la… (es que no recuerdo ahora como sigue) yo apuñaba mi mano en mis bolsillos principalmente porque hacía mucho frío y ahí pasó una monja toda emocionada con tu canción y desde luego que me dí la vuelta para ver si soltaba algún euro el clero y en efecto hasta a esa monja la llegaste a calar las orejillas… (como dicen en las películas, está basado en un hecho real, fui "testiga").


Conste que cuando paso por ahí y tocas el himno a León amarro mis monedas y dentro de mis posibilidades un puñadín te he dejado… (bueno y en alguna canción más) gracias grandullón y un abrazo muy fuerte para ti y ojalá tengas mucha suerte en esta vida, como nosotros de tenerte por aquí.


Que sepas que se te aprecia un montón por estos lares y que en estos tiempos poca gente regala su mejor sonrisa con melodías por una voluntad, tan escasa en estos tiempos… gracias por formar parte de nuestro mobiliario humano, que a fin de cuenta es lo que somos todos, pero unos dejais más huella que otros, va por ti ruso cazurrín.


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-ruso-Cazurrin-vn38723-vst233


Blog de Irma: La utopía del día a día

4 comentarios:

JaViEr AloNsO CrEsPo dijo...

Bien, por mostrar la historia de este musico callejero con el que creo que se esta cometiendo algun tipo de traba a su expresión artistica. La MUSICA en la calle no molesta. Molestan los coches mal aparcados,los contenedores mal colocados,las bolsas y colillas qye algun@s tiran al suelo etc...
SALUDOS

Irma dijo...

Molesta que nos cobren hasta por respirar últimamente y claro cuando no se puede cobrar pues ya es un incordio, en fin gracias por vuestro apoyo y me alegro que os haya gustado.

Me alegro un montón que Arty siga abrazado a su acordeón, por lo menos poner un poco de color a nuestras calles, gracias y besines cazurros...

Irma.-

pEpE dijo...

La verdad es que es un crítica con fundamento y está genial muy tierno el post y humano, que falta nos hace un poco de humanidad, que estamos IDIOTAS.
SALUDOS

Anónimo dijo...

está chulo