lunes, 15 de marzo de 2010

Sergio, corazón de León.


El leonés Sergio Sánchez se ha colgado la medalla de plata en los 3.000 metros del Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, este domingo en Doha, donde se proclamó campeón el estadounidense Bernard Lagat y el keniano Sammy Alex Mutahi fue bronce.

Sánchez, plusmarquista europeo de la distancia, partía en el grupo de aspirantes a sorprender a los representantes africanos, tradicionales dominadores de las pruebas de fondo.

Con un tiempo de 7 minutos, 37 segundos y 97 centésimas, Lagat, originario de kenia y ya ganador en 2004 de esta prueba, se impuso con unos metros de ventaja sobre el español (7:39.55) y Mutahi (7:39.90).

El defensor del título, el etíope Tariku Bekele, hermano de Kenenisa, intentó un ataque en la última vuelta, pero falló en los últimos 100 metros, quedando cuarto, al pie del podio, con un crono de 7:40.10).

En el Mundial al aire libre de 2007, en Osaka (Japón), Lagat, de 35 años, había conseguido el doblete 1.500-5.000 metros. En la edición de 2009 en Berlín, fue tercero en los 1.500 m y se llevó la plata en la final de 5.000 m.

Emocionado y feliz

Visiblemente emocionado Sergio Sánchez reconocía que el de este domingo es "el día más feliz" de su vida. "Joder! Ha sido la hostia, pero ha merecido la pena. Subcampeón del mundo para mí es lo más grande que me ha pasado en mi vida. Sabía que la carrera empezaba a falta de diez vueltas y ahí es cuando me he ido para adelante a luchar con fuerza, que para eso estamos aquí".

Pero no todo fue tan sencillo. También hubo temores. "He tenido unos días malos, pero me he sobrepuesto. Parecía que todo estaba en mi mente y no en mi cuerpo. A dos vueltas del final ya salí a por todo y ha sido plata. Vi que se quedaba Kipchoge y eso ya me aseguraba el bronce. Teíia que haber sido algo más agresivo pero ya las fuerzas iban justas y ahí había que confirmarse con la plata, que para mí es un grandísimo éxito, claro".

La plata, además, llega con dedicatoria "a la familia, a mi padre, a mi madre, a toda la ciudad de León y a toda España".

Clasificación de 3.000 m hombres - Final:

1. Bernard Lagat (USA) 7:37.97
2. Sergio Sánchez (ESP) 7:39.55
3. Sammy Alex Mutahi (KEN) 7:39.90
4. Tariku Bekele (ETH) 7:40.10
5. Galen Rupp (USA) 7:42.40


Publicado en leonoticias.com: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Sergio-Corazon-De-Leon-vn45613-vst250



¡¡¡GRANDE SERGIO!!!  
¡FELICIDADES PAISANO!



.

No hay comentarios: