viernes, 30 de abril de 2010

La Autonomía, por 0,97 euros

El Ayuntamiento impone al popular 'Cheva' una tasa de 0,97 céntimos de euro por cada sábado, y ya son 49, que se ha manifestado ante la Diputación Provincial para pedir la autonomía de León.



Su nombre es Félix J. Pérez Echevarría pero, popularmente, es conocido por 'Cheva'. Inagotable en su aspiraciones leonesistas y entusiasta defensor de León y todo lo que lleva el sello de 'leonés', a 'Cheva' no le importa reivindicar la autonomía leonesa solo o en compañía. De hecho una vez al mes, y ya suma 49, 'Cheva' se manifiesta ante la Diputación para pedir la autonomía.

Ahora este popular leonesista se ha topado con una 'singular' sorpresa: el Ayuntamiento de León le ha impuesto una tasa de 0,97 céntimos por cada una de las veces que se ha manifestado. "He pagado, por supuesto", sentencia.

Para Echevarría todo comenzó cuando "el 27 de febrero de 2006 el presidente del ente autonómico, Herrera, tuvo el atrevimiento de llamar 'cavernicola' al movimiento pro-Autonomía Leonesa, ante unas reivindicaciones de Otero".

Entonces "y con motivo de ese insulto, en fecha 02 de marzo de 2006 envié una nota a los medios de comunicación, haciéndome eco del tema y expresando mi protesta. Entre otras cosas comentaba entonces: 'Me he sentido abofeteado, insultado y pisoteado no sólo por el presidente de la autonomía, también por muchos de los diputados que se rieron de lo defendido en nombre de los leoneses, y del insulto que nos dedicó su presidente'".

Para añadir en aquella nota: "señor presidente de la autonomía castellana, a partir de ahora todos los primeros sábados de cada mes me tendrá usted delante del palacio de los Guzmanes, en la ciudad de León, reivindicando mi derecho 'cavernario' a ser miembro de una España donde exista la autonomía de la Región Leonesa".

"Desde esa fecha hasta ahora, los motivos para solicitar la Autonomía Leonesa han aumentado exponencialmente ante el deterioro del País Leones", sentencia Cheva.

Y así seguirá, aunque para su sorpresa, a partir de ahora ya sabe que cada primer sábado de mes, cuando levante la bandera de León, tendrá que abonar 0,97 céntimos por "ocupación de vía pública".

"Es decir, que cada vez que pido la autonomía en la ciudad de León me cuesta 0,97 euros. Al hilo de este rigor normativo que demuestran conmigo se me ocurre preguntarme si verdaderamente cobrarán también a todos los que se manifiestan en esa misma plaza, como por ejemplo, los 'lunes al sol', las concentraciones en defensa del juez Garzón o, por ejemplo, la próxima del uno de mayo. ¿No será más barato solicitar un caseta del ayuntamiento, o acaso sólo me cobran a mí por ser una reivindicación “carvenicola” y leonesista", setencia Cheva.

En su singular nota de este miércoles este singular leonesista ha recordado a Herrera que "ya sabe donde me puede encontrar todos los primeros sábados de cada mes. Y si tiene dudas pregunte en la concejalía leonesa de 'Asuntos Economicos/Gestion Tributaria'; ellos tienen todos mis datos. Y al Ayuntamiento decirles que yo siempre he pagado mis impuestos tasas y gravámenes. Esta vez no será una excepción. Me gustaría, eso sí, que demostrara la misma severidad, rigidez, inflexibilidad y firmeza con los poderosos que conmigo".

leonoticias.com  29/04/2010


Y a la gente que se pasa las horas sentados en la acera de enfrente o dando vueltas por la zona que también "ocupan la vía pública" les vais a cobrar? 
¡Ánimo Cheva!

2 comentarios:

Merche dijo...

hay un comentario a esta noticia de Sidru V. Carbayos, con el que coincido plenamente y por eso lo transcribo aqui:

"¿Cuánto cobran a los de "los lunes al sol" porque esos ocupan más metros? ¿Y a los mendigos que se sientan a la entrada de las iglesias? ¿Qué tasas le pasan a los asistentes de aparcamiento de San Lorenzo? ¿Cuánto cobran a las prostitutas que hacen guardia en Saenz de Miera? Si existe una tasa por manifestar las ideas ¿Cuánto costará la manifestación del Primero de Mayo? ¿Cuánto pagan las Cofradías de León por ocupar la calle en Semana Santa?"

Qué razón tiene...

La utopía de Irma dijo...

A este paso... nos cobran hasta por respirar, ¡¡bendita democracia!! que dijo aquel.

Besines, Irma.-