martes, 22 de febrero de 2011

II Festival Internacional de Montaña y Aventura. León 2011.


Una idea, un proyecto, gestados por el alpinista Jesús Calleja y los miembros del club de montaña leonés Peña del Prado, llevó al nacimiento del I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa el pasado año 2010.

El festival nació con el objetivo de mostrar León y su montaña al mundo, y acercar los lugares más remotos del planeta a la capital leonesa y actuar, al mismo tiempo, de punto de encuentro entre el público local con los aventureros, alpinistas y directores de las obras, muchos de ellos primeros figuras en el panorama mundial actual del alpinismo y la exploración.


¡Y aquí están de nuevo! el Festival Internacional Picos de Europa regresa desde el 2 al 5 de marzo de 2011, en su segunda edición para revolucionar León durante unos días y convertirla en la capital mundial del cine de montaña. Y la capital leonesa se vuelca, en dos de los mejores foros de la ciudad para acoger las actividades que integran la programación: el magnífico Auditorio del Ayuntamiento de León, que volverá a ser el escenario de las proyecciones y charlas, y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) que albergará el Taller Práctico de Filmación Extrema.


Además, este año el Festival amplía horizontes, y crece: “invaden” la escena urbana con un gran rocódromo abierto a todos que se alzará en plena plaza del Auditorio. Y no nos quedamos en la ciudad: los Picos de Europa, más que nunca, van a ser protagonistas con el I Concurso de video Picos de Europa Fest.



A partir del día 25 de febrero las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio Ciudad de León (lunes a viernes de 16:00 a 20:15 h) y a través de la web www.auditoriociudaddeleon.net


Importante: cada persona sólo podrá adquirir 4 entradas como máximo para cada sesión del Festival. Aviso: la taquilla permanecerá cerrada todo el fin de semana pero las entradas seguirán disponibles a través de la web las 24 horas del día.

Precio entrada: 5 euros


Para el resto de información, películas, horarios...etc...podéis consultar en la página web del festival http://www.festivalpicosdeeuropa.com/


También podéis seguirlo por Facebook y por Twitter


Gracias Jesús por ser nuestro embajador en el mundo....

¡muchas gracias y mucha suerte, paisano!


2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Majete es nuestro cazurrín!

Saludines, Irma.-

Zaskandil dijo...

Tiene muy buena pinta. Y Calleja es un máquina. No me lo suelo perder, y no solo por ser nuestro paisano es que además se lo curra el tio.
Un saludo