martes, 3 de mayo de 2011

Manolo Martínez se convierte en leyenda para el atletismo

"Mi adiós es como una pequeña muerte y un nacimiento porque comienza una nueva vida", asegura el lanzador leonés en su adiós.

Manuel Martínez es, desde este martes, leyenda viva del atletimo español. Arropado por su entrenador de toda la vida, Carlos Burón, por el presidente de Federación Española, José María Odriozola, además de representantes institucionales, familiares, amigos y compañeros, Manuel Martínez ha dado curso oficial a su adiós.

Manolo, un tipo único, un atleta excepcional, un personaje diferente, un ejemplo, una deportista extraordinario, soberbio dentro y fuera de la competición, dice adiós con un legado tremento, extraordinario.

Se va, orgulloso y satisfecho. Con dolor, también. "Mi adiós es como una pequeña muerte y un nacimiento porque comienza una nueva vida", ha advertido en la multitudinaria rueda de prensa en la que ha hecho oficial su adiós.

Registros tremendos

El Goliat del atletismo español, rapsoda, escultor y actor en sus horas muertas se va ostentando las 115 mejores marcas españolas de todos los tiempos en peso. Sin embargo, en el momento actual, las sensaciones ya no eran las mismas: "Hay muchas razones para tomar esta decisión..., lesiones, falta de forma, de velocidad. Me encuentro bien para seguir compitiendo diez años más a nivel nacional, pero mi objetivo siempre han sido las competiciones internacionales".

Dar el paso no ha sido sencillo. La decisión, advierte Manuel Martínez ha sido "meditada desde el Europeo, cuando ví que no estaba al mejor nivel y analicé lo que había sucedido".

Manolo Martínez, este martes, en el momento de anunciar su adiós al atletismo. (Foto: Peio García)

Será el ayundante de Carlos Burón

Hoy, con el adiós en la mano, Manuel Martínez pasará a formar parte del equipo técnico de la Federación Española de Atletismo. "Será el Ayuntante de su entrenador de toda la vida", ha asegurado José María Odriozola.

En la Federación contará con un contrato laboral que le permitirá compatibilizar esa actividad con sus otras grandes pasiones: "La escultura, el arte y el cine. Un mundo este último en el que me siento cómodo, muy integrado. Me pone, como se dice ahora".

Manolo Martínez, junto a su entrenador, Carlos Burón, durante la multitudinaria rueda de prensa.


"Siento vértigo"

Martínez, además, ha reconocido que siente cierto "vértigo" hacia el futuro. Un vértigo que aliviarán los nuevos objetivos profesionales, la familia que siempre le ha arropado y su nutrido grupo de amigos.

"Gracias a todos", ha finalizado asegurando Manuel Martínez quien un minuto antes escuchaba las palabras emocionadadas de su entrenador.

- "Manolo, ha merecido la pena"

J. Calvo 03/05/2011 leonoticias.com

Noticia en leonoticias.com

5 comentarios:

Marcos DK dijo...

Un tío grande. Le felicito por todo lo que ha conseguido y le deseo mucha suerte en su "nueva vida". Nunca hablé con él, pero no pierdo ocasión de decir que compartíamos instituto cuando yo estudiaba informática.

La utopía de Irma dijo...

Más majo Manolín y sigue como el primer día, personita de fácil acceso de los que nunca se le subió la fama a la cabezota.

En fín ahora tocará verle en la gran pantalla, "coño a ver si conseguimos ver algún estreno en León".

Besines utópicos Irma.-

Minipunk Arias dijo...

Siempre le tendremos como referente.

La utopía de Irma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zaskandil dijo...

Un deportista inmenso por sus logros y atípico por sus inquietudes extradeportivas tales como la poesía, la escultura y últimamente el cine.
Le admiro como deportista y también como persona. Es un orgullo que sea nuestro paisano.
Le deseo mucha suerte en su nueva andadura.