miércoles, 22 de abril de 2009

23 de abril, Día de......

.......del libro!!

León no trabaja, pero NO está de fiesta....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
Recientemente has mandado un e-mail que circula por ahi, contando un chiste,el de una niña en la escuela en Madrid, el de peramanzanas.No se si es de creacion tuya, pero viendo el blog imagino que si.

Por Dios, no intenteis crear otro nacionalismo mas en España que bastantes ahi ya,lo primero que la historia no lo permitiria hacerlo con León, Castilla y León o lo que sea, vamos haber si conseguimos olvidarnos de todo esto un poco y conseguimos ser una nación como Dios manda, y no estoy hablando de rollo facha ni nada de eso simplemente ser un pais unido para salir adelante y olvidarnos un poco de las peras y las manzanas que bastante mierda al respecto hay ya.Yo vivo y amo a León como todos los LEONESES pero sin matices nacionalistas, lo dicho que la union hace la fuerza y España es un pais muy potente y unidos podemos ser algo en Europa y en el Mundo entero, que no nos vean como hasta ahora.
Siento la critica, no te quiero ofender pero reflexiona.
Un saludo
telemako125@hotmail.com

Merche dijo...

Hola "telemako125",
como firmas como anónimo permíteme que te llame así...
Si, yo soy la que ha hecho la presentación de las peramanzanas y no, no es un chiste. Es la pura realidad. Los leoneses para el resto de España somos castellanos (porque, entre muchas otras cosas, ya sabes, eso de castellanoleonés es muy largo)...aunque, afortunadamente, cada vez menos porque mensajes como el mío circulan por la red EXPLICANDO que no lo somos a los que no se dan cuenta, porque lo han olvidado o ya no lo han estudiado.

No sé por qué mezclas churras con merinas. Si te parezco nacionalista es tu problema, yo no lo soy. No milito en ningún partido político y mis ideas no son nacionalistas. Yo no quiero una nación leonesa, ni segregarme de España, soy española como la que más; orgullosa de mi país y de mi gente. Lo que no soy, y es que no que no es, no puede ser, es castellana. Soy LEONESA y española, pero leonesa. Nací en León, provincia de León, región de León, y porque cuatro politicuchos de medio pelo hace 25 años decidieron que las dos regiones íbamos a ir en el mismo barco, por eso no voy a dejar de serlo. El problema es que con los años, desde Valladolid se ha intentado por todos los medios anular la identidad leonesa para imponer la castellana a la fuerza y casi lo están consiguiendo. León tiene derecho como cualquiera de las demás regiones históricas a tener su autonomía porque lo dice la CONSTITUCIÓN que es de todos los ESPAÑOLES. ¿O es que para eso no somos españoles? Pues eso. León tiene derecho a administrar sus recursos y su dinero en su beneficio y no dejar que la vecina Castilla los administre a su antojo en beneficio de ella, que es lo que lleva 25 años haciendo.

¿Qué daño le puede hacer a España que León tenga su autonomía? Ninguno. El daño sería para Valladolid y para Castilla porque se quedarían sin nuestra agua, nuestra madera, nuestros jóvenes...nuestro sudor.
León luchó por España desde siempre; León, junto con Asturias, fundó España. España le debe a León el respeto que se merece, no vale sólo con conservar el león rampante en el escudo. España le debe a los leoneses como mínimo que les respeten lo que son, leoneses. León, como dice nuestro himno, escribió la historia de Covadonga a Colón. ¿Es tanto pedir respeto por lo que somos, por lo que fuimos? NO es nacionalismo, es llamar a las cosas por su nombre y respetar al otro. Llevamos 25 años viendo como desde Castilla se anula todo lo que suene a leonés y el que no lo vea es que está ciego. Llevamos 25 años oyendo "el tiempo en las dos Castillas en el telediario", llevamos 25 años perdiendo juventud, empleo y viendo como nuestros pueblos se mueren...
¿Es justo? ¿Qué tiene que ver todo esto con los nacionalismos? León es la ciudad ESPAÑOLA más bonita (bueno una de las más, :)) y está orgullosa de serlo. Ciudad ESPAÑOLA, Pero NO castellana. Todos somos españoles pero cada uno es hijo de su padre y de su madre...o ¿a ti te gustaría que te dijeran que eres hijo del vecino si no es verdad?

El problema de León es que tiene unos políticos que no merecen llamarse leoneses y no luchan por su tierra, ninguno, ni de un lado ni del otro, ni del centro.... Y por eso León no será nunca lo que quieran los leoneses porque, a diferencia del resto de España no hemos tenido, ni tenemos, libertad DEMOCRÁTICA para elegir, así que lo único que nos queda es pedir respeto por lo que somos y si eso se consigue con una presentación que hable de peras y manzanas,aunque a ti te suene a chiste entonces para mi habrá merecido la pena...
Ah, y como creo que puedes comprobar, creo que no necesito reflexionar más, lo tengo todo muy clarito...
Sin acritud.
Un saludo.
Merche

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo. Este leonés que le replica le aclara que también es ESPAÑOL. Solo se puede ser LEONES siendo ESPAÑOL como los Vascos, Catalanes o Extremeños mal que le pese a los nacionalistas, a los que usted parece temer tanto. ¿Donde está el nacionalismo leonés al que usted hace referencia?. Se lo aclaro un poco más. Un alsaciano lo es por ser francés, un renano lo es por ser alemán o un calabrés lo es por ser italiano.¿Le quedan dudas?. En caso afirmativo lo suyo podría parecerse a un sindrome patológio de rutina aguda.
Tambien sin acritud.
Que tenga un bue día.
Saludos
Epi.

Irma.- dijo...

Mi sueño es la utopía del día a día para León y su autonomía o mejor dicho la autonomía para VALLADOLID y que nos dejen en paz, si es que pueden claro.

Sin acritud tambien, por su puesto.

El 24 de abril de 1808 los leoneses se alzan contra los franceses mientras que los madrileños lo harán el 2 de mayo, momento en el que se considera que comienza la Guerra de Independencia.

La capital del Reino de León, con su coronel D. Luis de Sosa a la cabeza, fue la primera ciudad de España en sublevarse contra las tropas de Napoleón, el 24 de Abril de 1.808.

Y otra cosina... Nuestra fiesta es el 24 de Abril... el 23 sólo celebramos el día del libro

Saludos cazurros