miércoles, 3 de marzo de 2010

I Festival Internacional de Montaña y Aventura. León 2010.



A partir de hoy, miércoles 3 de marzo y hasta el sábado 6, se celebra en León el "I Festival Internacional de Montaña y Aventura".

Este Festival, una idea original del alpinista leonés
Jesús Calleja y los miembros del club de montaña leonés Peña del Prado, nace con el objetivo de mostrar León y su montaña, al mundo, y acercar los lugares más remotos del planeta a la capital leonesa.

Es una ocasión única para poder disfrutar del buen cine de montaña, alpinismo y aventura extrema en León.


Las distintas actividades que integran la programación: se podrán seguir en el Auditorio del Ayuntamiento de León que será el escenario de las proyecciones y charlas, y también en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) que albergará la parte más práctica del Festival.


Con este primer
Festival de Montaña y Aventura surge una nueva cita en el calendario nacional de los certámenes y festivales de montaña; una convocatoria abierta a todos aquellos amantes del alpinismo y la aventura. Una cita que tiene como horizonte, como no podía ser de otra manera tratándose del alpinista leonés, el magnífico escenario de los Picos de Europa.


Página del Festival: http://www.festivalpicosdeeuropa.com/




JESÚS CALLEJA
Jesús Calleja es leonés y lleva muchos años en la montaña. Su gran pasión nació en su tierra, más concretamente en el corazón de los Picos de Europa y posteriormente en el Himalaya donde ha desarrollado su labor como guía de montaña. Durante 16 años ha sido guía de montaña en Nepal.

Con el material que grabó en una de sus expediciones más importantes (
Everest 2005) se inició Desafío Extremo, que se ha convertido en un programa de éxito en Cuatro y va ya por su tercera temporada. Enseguida empezó a acompañarle Emilio Valdés, amigo y alpinista, que registra con su cámara todo lo que les sucede.

En temporadas anteriores de Desafío Extremo, Jesús Calleja ha culminado los picos más altos de cada continente: Elbrus, Everest, Pirámide de Carstenz, McKinley, Vinson y Aconcagua. Ha llegado a la cima, además, de otros dos ochomiles; el Cho Oyu y el Lhotse, y ha alcanzado el Polo Norte.

Además de la montaña, le apasionan las motos y en un par de ocasiones ha ido al
Rally de los Faraones, en Egipto. También le gusta volar y es piloto de avionetas. Últimamente practica el buceo junto a expertos buzos como María March y Oscar Espinasa, un deporte lleno de adrenalina que le permite conocer la extraordinaria vida marina.


Gracias Jesús por tus desafíos extremos y por llevar nuestra tierra allá donde tú vas......muchas gracias y mucha suerte!!!

.

1 comentario:

Minipunk Arias dijo...

Fuí dos días diferentes a coger entradas, uno a las 11:30 de la mañana y otro a las 16:00h de la tarde, como decian, nunca llegué a coger entradas, desaparecían mistariosamente ^^