jueves, 25 de noviembre de 2010

Purple Weekend 2010


Vuelve el Purple Weekend a León los días 4, 5 y 6 de diciembre con Booker T, Teenage Fanclub, Animals and Spencer Davies, Secret Affair o From The Jam

El Purple Weekend regresa a las calles y escenarios de León con un cartel de lujo y una propuesta participativa en la que lo importante será la faceta artística pero también cómo convertir León en una ciudad tributo a los sonidos e imágenes sixties, mods y otras expresiones colaterales.

Una de las principales novedades será el cambio de escenario principal, que se trasladará al pabellón del CHF en lugar del Hispánico, para mejorar el sonido.

León suena a Purple. Podría decirse que durante unos días sólo de música vivirá el hombre. Pero no, porque habrá exposiciones, encuentros, moda y hasta teatro. Y luego, por supuesto, León como ciudad acogedora, comercial, de impagable patrimonio histórico y con una oferta gastronómica, hotelera y de ocio al más alto nivel. Y el público de lujo que es el habitual del festival: cívico, culto e inquieto y con esa especial imagen con la que convierten León en foco de la cultura moderna.

Serán 18 grupos, con sus respectivos conciertos y sus correspondientes allnighter, en cinco escenarios. Con nombres insustituibles como Booker T, Teenage Fanclub, Animals and Spencer Davies, Secret Affair o From The Jam… En definitiva: más cabezas de cartel que jornadas…

Además de destacar la colaboración de diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad, así como las marcas patrocinadoras, una de las principales novedades será el cambio de escenario principal, que se trasladará al pabellón del CHF en lugar del Hispánico, lugar tradicional de los conciertos de la noche. Mejorar la confortabilidad y la calidad del sonido, la comodidad del público y de los músicos es la intención de tal cambio a un escenario que se llamará Escenario Estrella Galicia Purple Weekend. Junto a este, además de los conciertos en la Universidad, se cuenta con los otros escenarios, como son el Escenario Pepsi León Gótico, en la plaza de Santo Martino, el escenario Gran Café, y el Espacio Vías.

El precio se mantendrá igual que hace años en 50 euros en abono.

Con ustedes: Booker T, The Animals & Spencer Davis, Secret Affair, From The Jam, Teenage Fanclub, The Fantastics, The Dustaphonics, The Excitements, Los Platillos Volantes, Stay, Autonautas, Dirty Shocks, The Allnight Workers, Black Shampoo, The Ezra Beats, Silver Club Bikini, Wau y los Arrrgs, Widow Makers, Pickpockets. Y djs como Jorge Explosion, Pablo Portobello, Julio Patiño

Podéis encontrar toda la información referente al Festival en su página web oficial:

3 comentarios:

Irma dijo...

Pedazo cartelón y la verdad me da una rabia la poca difusión que tiene nuestro Purple Weekend.

En fín yo tambien lo colgaré como todos los años.

Besines, Irma.-

Anónimo dijo...

BUEN CARTEL!

Alberto dijo...

Hay que seguir difundiéndolo.El Purple Weekend es fabuloso.
Este año a pesar del frio, en general estuvo bien.
Soy un asiduo y cada vez viene más gente conmigo.
Y eso que vivo fuera.
Larga vida!
Desde mi blog El faro que no cesa.
http://herrerasvalbuena.blogspot.com/